Enciclopedia de la Literatura en México

Ultrasonidos

Este es mi primer esfuerzo por acercarme a las nuevas modalidades de comunicación del siglo en el que tengo el privilegio de escribir. Ya en años anteriores, por medios tradicionales, han visto la luz trabajos míos favorablemente acogidos por el público.

Ultrasonidos proviene de la urgente necesidad de comunicar significados, rozando con la palabra diferentes modos de ver lo que todos vemos.

La literatura sucede en el tiempo como la música o como la pintura: ésta última, al igual que la palabra, presenta un soporte físico que es trascendido por los significados sólo en el instante de su contemplación, y quizás durante la posterior gestación de los símbolos anidados en el espíritu del observador.

Pero la poesía es elusiva y difícilmente o nunca, alcanza el objeto último de su búsqueda, el pretexto que construye el poema.

En una descabellada misión autoimpuesta, –que no obstante es siempre alentada por Otros–, como artista pretendo expresar aquello que apenas alcanzo a vislumbrar a la vuelta de la siguiente hoja.

Es este libro, también, un intento por rescatar de la simple sucesión de hechos lo trascendente, aquello que de manera silenciosa transforma la vida, buscando ofrecer a los lectores un renovado acercamiento estético a lo naturalmente insondable.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.