Enciclopedia de la Literatura en México

Antes muerto

¿De qué muere uno? ¿Por qué muere uno? Habrá que responderse al abrir este libro en el que Alain Derbez escribe una sinfonía caótica con un orden meticulosamente anárquico y sonoro. Las vicisitudes de Emma Goldman, libre, libertaria, y sobre quien ella escribe, en el centro de una órbita de personajes, exilios y un cúmulo de bibliografia de acervo anarquista que huele a librería de viejo y también de nuevo (siempre nuevo). El instinto del lector será llevado a separar lo que se lee de lo que se oye, y lo que se oye mientras se lee de lo que se oye, y lo que se oye mientras se lee, y lo que se oye mientras se escribe lo que se lee.

Antes muerto es una memoria plena de nombres de otros tiempos y otros lugares, otras vidas en blanco y negro; nombres que habitan por aquí coloridos y actuales y que, asimismo, forman las vidas de un lector.

Y Antes muerto es una novela.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.