Enciclopedia de la Literatura en México

Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo : panorama histórico y nociones básicas para su reconocimiento

¿Cómo se hacían los tipos móviles?, ¿cómo eran las letras impresas de los libros antiguos?, ¿cuáles eran los tamaños de la tipografía entre los siglos xv y xviii y cómo eran medidos? ¿cómo evolucionaron los estilos tipográficos, las capitulares y ornamentos impresos? ¿cómo se describe la tipografía antigua? Estas son algunas de las preguntas que se responden en esta Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo. Con lenguaje sencillo y accesible y mediante esquemas y ejemplos ilustrados, la diseñadora e historiadora Marina Garone Gravier pone al alcance de bibliotecarios de fondos antiguos, amantes de las letras impresas, investigadores, diseñadores y de todo aquel que esté en contacto con esta clase de libros y documentos, las nociones básicas para el conocimiento del arte de la tipografía.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE