Enciclopedia de la Literatura en México

Acercamiento analítico al cuento "La semana de colores" de Elena Garro : desde un enfoque metodológico basado en la sociocrítica

La cuentística en México se ha desarrollado con gran maestría por los escritores más sobresalientes de diferentes momentos históricos, analizar estos cuentos, nos acerca al pensamiento humano, su visión de mundo, y sus preocupaciones personales y sociales. En esto radica el propósito de estudiar la obra de Elena Garro (1916-1998). El cuento La semana de colores es ideal para el análisis por lo completo y vasto de su contenido, por la originalidad en la combinación de discursos para crear el tejido de la significación. Para este análisis se eligió un enfoque metodológico basado en la sociocrítica de Edmond Cros. Con esta tesis se pretende ofrecer una lectura desde una perspectiva diferente a la obra de una de las escritoras más importantes y sobresalientes de México del siglo XX.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE