Enciclopedia de la Literatura en México

Aproximaciones a la nueva narrativa jalisciense

De la nueva narrativa se ha escuchado mucho. Mientras algunos escritores despuntan en el panorama literario nacional y mundial, en Jalisco los nuevos escritores trabajan las 24 horas, pero ¿los conocemos? ¿sabemos qué opinión les merece el mundo, la ciudad, la literatura?

Luz María Sánchez (1971) se acercó a la entrevista literaria desde dos flancos indispensables: la academia y la actividad creativa y entrevistó a siete jóvenes narradores jaliscienses: José Israel Carranza, Bernardo Esquinca, David Izazaga, Fernando de León, Mauricio Montiel, Eugenio Partida y Luis Martín Ulloa.

De Aproximaciones a la nueva narrativa jalisciense, Emmanuel Carballo ha dicho: "...está inscrito en la corriente de la entrevista literaria. En él la autora entrevista a siete narradores jaliscienses nacidos alrededor de 1970 y que configuran un presente promisorio para las letras de Jalisco. Luz María Sánchez los entrevista en profundidad, busca y consigue establecer un común denominador entre los siete y, por último, organiza una estricta antología de estos novísimos prosistas. El libro es útil para las letras jaliscienses y es un adelanto de lo que pueden hacer otros investigadores literarios".

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2000. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS