Enciclopedia de la Literatura en México

Efímera

“...la imaginación de Miguel Lupián nos concede una tregua, una oportunidad de otear la frontera de la duda, el desconcierto, lo sobrenatural, en términos cercanos y contemporáneos. Con Efímera recuperamos la posibilidad de reconocer en nuestras propias calles y casas, en nuestra propia historia, el escalofrío de lo imposible”. 

Gabriela Damián Miravete. 


Miguel Antonio Lupián Soto: (1977, Ciudad de México)

Devorador de libros, discos y películas. Feligrés de la iglesia Cthulhiana y devoto de San Lemmy Kilmister. Ex alumno de la Universidad de Miskatonic, de la Sociedad General de Escritores de México y de la Escuela Mexicana de Escritores. Especialista en cuento breve fantástico y adicto al helado de vainilla. Sus cuentos han sido publicados en Zarabanda, Hotel y en diversos sitios electrónicos como Las historias, El Callejón de la Carne, Bonsái, Microcuentista, Entre Cronopios, Il Sogno del Minotauro (en italiano). Cuando no está leyendo o escribiendo, se le puede encontrar en librerías de viejo o en la Cineteca Nacional. Efímera es su primer libro solista.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.