Enciclopedia de la Literatura en México

Miguel Antonio Lupián Soto

Escritor, editor y tallerista mexicano. Estudió el Diplomado en Creación Literaria en la Escuela Mexicana de Escritores, el Diplomado de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México sogem y el Diplomado Universitario en Literatura Fantástica en la Universidad del Claustro de Sor Juana ucsj. Ha asistido a diferentes talleres y cursos sobre cine y creación de literatura fantástica y de horror, así como de literatura infantil y juvenil y minificción. Imparte talleres de literatura fantástica, de terror, de redacción y de creación literaria. Cofundaor y director de Penumbria.

Autor de una decena de libros. Obra suya forma parte de casi dos decenas de antologías. Entre los premios que ha obtenido destacan el primer lugar del i Concurso de Minificciones Universos Diminutos; el lix Concurso Las Historias; segundo lugar del Tuit de Horror del Internacional Microcuentista; mención honorífica del Gran Desafío Cuentuitero 2013; y quinto lugar de las vi Jornadas de Detectives y Astronautas.

Nació en Ciudad de México en 1977. Narrador, editor y tallerista. Estudió en la SOGEM y en la EME. Realizó el diplomado de “Literatura fantástica y ciencia ficción” en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Sus cuentos han sido traducidos al inglés, francés e italiano y publicados en revistas literarias. Es cofundador y director de  Penumbria: Revista fantástica para leer en el ocaso.