Enciclopedia de la Literatura en México

Una vida para la poesía y la literatura : autobiografía íntima. Notas diarias

Los escritos de Eduardo J. Correa se mueven entre lo privado y lo público. Esta mixtura es todavía más fehaciente cuando el autor arrastra algún protagonismo político, social o cultural. Entonces, sobre todo, los apuntes vertidos en cuadernos y libretas tienden a trascender la esfera íntima para siturse en el centro mismo del tiempo vivido. Son, por ello, fuentes inexcusables para cualquier trabajo que se interese por los lugares y épocas visitados en los textos. En el caso de Eduardo J. Correa, tanto su Autobiografía íntima (que vio la luz casi al final de su vida) como sus Notas Diarias de 1917-1918 aportan numerosos datos sobre la peripecia personal, familiar y profesional del escritor, pero también sobre otros asuntos que conciernen tanto a la pequeña historia de Aguascalientes como a la más amplia de México.
Antonio Castillo Gómez
Universidad de Alcalá

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece al lector la reedición de la
Autobiografía íntima (1964) y los textos de un cuaderno aquí nombrado Notas Diarias, con la intención de que se conozca más sobre la vida del escritor desde sus propias palabras y perspectiva.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.