Enciclopedia de la Literatura en México

Indulgencias del espejo

Sol Barrera es del Distrito Federal. Se acercó a las letras,la danza y el teatro desde pequeña, pero fue hasta su juventud que se atrevió a compartir su cuerpo multidimensional y entonces participó en puestas en escena como La mudanza de Elena Garro.

Ha leído en cafés de la Ciudad de México, en parques y jardines durante los encuentros de teatro callejero, en el Instituto Mexicano de la Juventud, donde conoció a Gerardo Castillo, Jorge Contreras y Francisco de León, escritores, poetas y amigos. También ha participado en el IMER, en os maratones de lectura de la Fonoteca Nacional y en la Biblioteca José Vasconcelos, donde conoció a Gabriela Carrera, quien es actriz, conductora y una amiga a quien respeta por su amor y respeto por el arte.

En su trayectoria tiene colaboraciones en Radio México Internacional, El Creacionista, Trajín Literario. Actualmente administra con otros creadores la página Café rebelde online, y participa con su poesía en Cinco punto Cinco, emisora de radio, y en la página poética La cita con Modesto Zepeda Jr. y Rosario Salazar.

Este trabajo puede nada valer para los demás, pero para ella y sus esferas, es inicio de un nuevo ciclo, con sus pérdidas y sus encuentros, con la posibilidad de cruzar el umbral y seguro su camino hacia el sol. 

Shamash Basanti

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.