Enciclopedia de la Literatura en México

Vamos a comer... ¡flores!

¿Sabías que existen muchísimas flores comestibles? ¿Que nuestros antepasados utilizaban las espinas del maguey como alfileres o clavos? En este libro te enterarás de que las flores no solo adornan, sino que sirven entre otras cosas, para saborearlas.

Judy Goldman (ciudad de México) es escritora y traductora. Además de sus propios cuentos, también ha escrito adaptaciones de relatos orales prehispánicos, como las que se encuentran en Dos leyendas aztecas, publicado por Ediciones SM.

Ilán Rabchinskey (ciudad de México, 1980) intenta que el mundo le preste su belleza para meterla en su cámara. Le gustan la selva, los mangos y los conciertos.

Valeria Gallo (ciudad de México) es una ilustradora a quien le gusta el color morado y ver caminar a las personas en la calle, las mismas que después se convierten en personajes que crea en tela y papel. Muestra de ello es el libro Esta familia que ves, publicado por Ediciones SM con textos de Alfonso Ochoa.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.