Enciclopedia de la Literatura en México

El silencio de Orlando

En un bosque del Océano Pacifico ha nacido un perico de frente anaranjada, corona azul y alas azulinas. Pronto, unos traficantes de aves lo apartan de su hábitat para llevarlo a la ciudad, donde no sólo conocerá las distintas facetas de los seres humanos, sino que deberá a salvar a la humanidad, de los tzitzimime, terribles monstruos del crepúsculo que saldrán de su escondite para saciar su apetito de siglos.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2002. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Un hermoso loro de frente naranja, corona azul y alas azulinas ha nacido en un bosque del océano Pacífico. Su madre le canta por las noches y ahora que ya puede volar, le enseña lo que hay más allá del horizonte, donde vive la reina de todos los loros y se encuentra el reino del Sol. Le advierte que algún día salvará a la humanidad. Sin embargo, pronto su misión se ve amenazada por unos traficantes de especies para el mercado ilegal de mascotas, quienes lo apartan de su hábitat para llevarlo a la ciudad.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.