Enciclopedia de la Literatura en México

Soñé con Rocío Durcal

Tras una juerga bárbara, en plena cruda y luego de haber soñado inesperadamente con Rocío Dúrcal, Javier Clausell se estremece porque alguien toca su puerta. No sabe que ese llamado lo arrancará de la placidez de su bien remunerado empleo como publicista para sumergirlo en una vorágine de intriga, suspenso y aventuras, donde se verá rodeado por elementos de la policía judicial, agentes internacionales y sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial que buscan en el México del siglo XXI un tesoro desaparecido hace cincuenta años.

Con una ironía que hace estremecer y un inaudito sentido del humor, Fedro Carlos Guillén ha escrito una novela donde la imaginación se sublima hasta sus últimas consecuencias, donde de la gesta de los argonautas pasamos con naturalidad a la Francia ocupada por los nazis, y de ahí a la capital mexicana desbordada por la inseguridad, el tráfico infernal y otros absurdos similares.

Intriga, misterio, suspenso, humor y emociones sin límite son los ingredientes principales que se combinan en Soñé con Rocío Durcal para construir una historia inolvidable.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.