Enciclopedia de la Literatura en México

Antología personal

Hugo Gutiérrez Vega formó parte, junto a otros seis escritores, del llamado grupo de los Siete, una generación poco conocida cuya importancia para las letras nacionales se confirma en esta edición. El poeta busca en sus libros de poemas la libertad a través del verso libre, busca la vida plena a través de una vida sin ataduras. 
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Lectura a cargo de: Hugo Gutiérrez Vega
Estudio de grabación: Radio UNAM
Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón
Operación y postproducción: Francisco Mejía/Sonia Ramírez
Año de grabación: 2008
Género: Poesía
Temas: Hugo Gutiérrez Vega (Guadalajara, México, 20 de febrero de 1934 - 25 de septiembre de 2015) obtuvo la licenciatura en Derecho y Letras Inglesas en la Universidad de Roma. Además de poeta, ensayista y traductor, ha sido actor en algunas compañías de teatro. Se ha desempeñado como embajador de nuestro país en Grecia y ha sido rector de la Universidad Autónoma de Querétaro. En la UNAM ha sido director de Casa del Lago, de Difusión Cultural y de la Revista de la Universidad. Su producción literaria ha sido traducida a varios idiomas y merecedora de diversos premios. El material que aquí presentamos fue publicado en el libro Antología personal, editado por el Fondo de Cultura Económica (1998). Agradecemos los permisos otorgados por el maestro Gutiérrez Vega y el Fondo de Cultura Económica para hacer la comunicación pública de estas grabaciones. D.R. © UNAM 2008