Enciclopedia de la Literatura en México

Mar fantasma

«Una narrativa erótica e intimista, compuesta por cuatro obras maestras de la literatura breve en las que se desvela una verdad fundamental: que el amor reúne en sí mismo la capacidad de darnos la vida y de quitárnosla.»

Horacio vuelve al lugar donde nació e inevitablemente se reencuentra con los fantasmas del amor, la decepción y el abandono. Andrés trata de retener, a través de la escritura, el recuerdo de un deseo físico condenado a la fugacidad. Maia descubre un nuevo mundo gracias a una sensual relación con una mujer mayor, inteligente y llena de misterio. Un músico retirado y una pintora viven el renacer de una antigua pasión.

Las cuatro novelas cortas reunidas en Mar fantasma ahondan en la imposibilidad última del amor, la voracidad del deseo y lo ilusorio de la memoria, pero también transmiten una serena confianza en el poder de la belleza y la fabulación. La tensión entre el olvido y el recuerdo, el amor y la traición, se descubre colmada de un extraordinario vigor creativo y estético.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.