Enciclopedia de la Literatura en México

Coralillo

Logra el vuelo en lugar de reptar. Es un vuelo por la imaginación, por el lenguaje, por la vida y por la sensualidad, siguiendo sus enseñanzas formativas. El autor sigue la senda de las estaciones, de los estados de ánimo, de momentos irrepetibles y de las obsesiones que le caracterizan. Un dolor no reprimido sino madurado aparece a lo largo de algunos poemas.

Adoptando formas diversas, la voz del poeta busca la resonancia efectiva, la más profunda y permanente. Con estas construcciones expone su percepción, la postura ante la mujer y la sociedad, frente a lo que atisba como vida. Esta propuesta la hace para recibir el juicio sobre lo que ha aprendido y aprovechado por parte de esa alta aristocracia, los lectores.

Jesús Chávez Marín nació el 8 de junio de 1953. Ha sido editor, profesor de literatura, comerciante y fotógrafo. Es autor de Te amo Alejandra, Yo soy tu hora del recreo y Aventuras de coctel, y coautor, junto a Dolores Gómez Antillón, de Rocío de historias y Voces de viajeros. También es compilador de Nueve leyendas de Chihuahua. [David Hernández González].

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2001. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.