Enciclopedia de la Literatura en México

La segunda muerte y otros cuentos

Los cuentos de Teofilo Huerta son de mucha imaginación y buena prosa. La ironía y la presencia de cierto grado de ficción científica los hacen mejores y más novedosos. Por su estilo sencillo y original han merecido ser publicados en suplementos y revistas que he dirigido. Incluso he leído materiales suyos que han impresionado a escritores afamados. 

Rene Aviles Fabila


La presente colección contiene los cuentos: ¡Últimas noticias! (escrito en 1983), en el que un día cualquiera la gente deja de morir aparentemente por una variación de la Órbita de la Tierra, los periódicos refieren la noticia con encabezados Ilamativos al final la caída de un trabajador suscita sorpresa; iVaya tránsito! (originalmente La vida en los cuatro reinos), mención honorifica en 1974 por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en un concurso de cuento sancionado por Juan de la Cabada, y La mujer rojinegra, mención honorífica en 1997 por parte del diario Reforma y Editorial Alfaguara en el concurso Cuento Triste, con un jurado encabezado por Christopher Domínguez Michael.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.