Enciclopedia de la Literatura en México

Prometeo encadenado

El presente volumen versa sobre el Prometeo encadenado, tragedia atribuida a Esquilo (s. v a. C.). En primer lugar, se aborda el asunto del autor a quien se le atribuye esta tragedia mediante el trazo de las principales discusiones al respecto. Se analizan en específico algunas de sus cualidades retóricas y estilísticas, así como sus rasgos de escenificación a la luz del problema de la autoría, con la finalidad de apuntalar o de matizar ciertas hipótesis asumidas para sostener la validez de tal problema. Del mismo modo, se presenta un comentario descriptivo de la pieza trágica, desglosando y haciendo una exégesis de los principales puntos de interés temático y tópico. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Clásicos Griegos y Latinos, Colección Bilingüe):

Obras por número o año

Obras por género literario

Prometeo encadenado
Introducción, traducción y notas de David García Pérez. México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) / Centro de Estudios Clásicos (UNAM) (Clásicos Griegos y Latinos, Colección Bilingüe).

Las aventuras de Quéreas y Calírroe
Introducción, traducción y notas de María de Lourdes Rojas Álvarez. México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) / Centro de Estudios Clásicos (UNAM) (Clásicos Griegos y Latinos, Colección Bilingüe).