Enciclopedia de la Literatura en México

Testamento de Clark Kent

Su más reciente libro de poemas, Héctor Carreto emprende un viaje por los platíos de Smallville, los desiertos helados que cobijan la Fortaleza de la Soledad y los altos cielos donde moran los superhéroes, para descubrir cuánta humanidad puede ocultarse debajo de un disfraz. 

Ser el Hombre de Acero implica mantener una doble vida; amar a una bella mujer enamorada de la ficción; combatir a supervillanos y competir con colegas enmascarados; inventarse una relación con los fantasmas de sus padres biológicos y su planeta natal; cargar con el deber de ser el salvador de un mundo tan extraño como éste. 

Con aguda sensibilidad y gran ironía, los poemas reinventan uno de los universos más conocidos de los cómics. Así, podemos mirar con ojos nuevos a Supermán, personificación del bien y la justicia que, al mismo tiempo, es metáfora de la soledad incurable, del aislamiento de quien se sabe el último sobreviviente de su especie.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.