Enciclopedia de la Literatura en México

Río memorioso : obra reunida

Esta edición es la más completa de las que se han hecho hasta ahora; no sólo reúne el material ya presentado por las anteriores, sino que aporta material inédito y ayuda a situar mejor, no el pasado de la autora y de su obra, sino su futuro entre los lectores de poesía.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Este ejemplar brinda la valiosa obra de Dolores Castro. Poeta nacida en Aguascalientes, una de las voces elementales de la literatura femenina contemporánea. Su obra integra un edificante recorrido a través de los conceptos, imágenes, sonidos y perspectivas, cifrada en diferentes géneros y épocas creativas.
Esta edición es el resultado del coincidente afán de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura por divulgar las obras de esta entrañable escritora. Súmese la motivación de que las nuevas generaciones conozcan y atesoren las líneas que exponen la poética de una autora visionaria desde muchas ópticas: en su propuesta estética, su noción de lo sagrado, su conciencia nítida sobre la justicia y el equilibrio biológico o en su evaluación sobre la equidad humana, entre tantos muchos asuntos vitales que son y serán por siempre la voz que uye en un río memorioso.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.