Enciclopedia de la Literatura en México

Desenróllame tu rollo

Cómo se hace un sicólogo. Cómo ama un diputado. Cómo se las gastan las nenas caras. Cómo adorar al diablo. Cómo endolarizarse milagrosamente. Cómo querer desde la tumba. Cómo enseñarse a odiar la radio. Cómo ronronea un león. Cómo en la arena es más rico. Cómo nutre un suplente. Cómo una radiodifusión tortura. Cómo vivir del cuento. Cómo investigar peligrosamente. Cómo estar bien con los asesinados. Cómo alcoholizar al alcohólico. Cómo ayuda un chavo a otro chavo. Cómo es la más elegante casa de citas. Cómo guiar a un joven a salir adelante. Cómo son la Maja y el Goya. Cómo aprovechar el canal del desagüe. Cómo se hace bolas una aprendiz de literata. Cómo funciona el aborto. Cómo vive con cuatro una dama. Cómo intimidar siendo tímido. Cómo Don Edgar Alan ayuda. Cómo disfrutar del sexo en exceso. Cómo ser viuda más que alegre. Cómo hay coca hasta en la cocina. Cómo hacer del sueño pesadilla. Cómo el de indocumentado es el mejor destino. Cómo la realidad ahorca a la ilusión. Cómo matan a un matón. 

¡Todo esto y mucho más en una novela dramatizada, relajienta, poética, insólito, sabrosa y bien canija!


Nikito Nipongo nació, con su columna Perlas Japonesas, en 1949. Es autor de los libros El Diccionario (1958), La Lotería (1960), Perlas Japonesas (1979), Nueva Lotería (1984), Nuevas y Viejas Perlas Japonesas (1985) y Museo Nacional de Horrores, aparte de cientos de artículos varios.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1998. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.