Enciclopedia de la Literatura en México

Miguel Ángel Asturias, el gran lengua: la voz más clara de Guatemala

Desde la calidez más profunda, rebosado de admiración y respeto intelectual, este exhaustivo texto seobre Miguel Angel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967, contiene una seleccion de escritos, anecdotas y pasajes sobre la vida y obra de quien es considerdo el mas universal de los escritores nacidos en Guatemala.

La polifonía que se incluye abarca a una generación de literatos que han definido la historia literaria de América Latina y que son vertederos de sabiduría incandescente. Quien conozca a Asturias encontrará en la lectura de este documento aspectos que reforzarán la exégesis de su obra; quien se acerque por primera vez al genio guatemalteco descubrirá algunos elementos que le marcarán el derrotero de su génesis.

El autor del presente volumen ha escrito más de cincuenta títulos, entre poesía, ensayo, cuento y novela. Ha publicado en las más importantes editoriales del continente, así como en diarios y revistas de reconocida presencia latinoamericana. Su lucidez intelectual queda de manifiesto en este honrado homenaje que le rinde al inmortal escritor en el centenario de su nacimiento.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1999. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.