Enciclopedia de la Literatura en México

Vuelo de sombras

Los poemas reunidos en Vuelo de sombras se han convertido en definitivos dentro de la poesía mexicana contemporánea. Duelo de espadas, Apuntes de abril, Aquila Arpía son sueños erizados de intriga erótica, de contexto violento, de universo temible, en los que la poesía de Silvia Tomasa Rivera es un entresueño paradisíaco que oye a cada momento crepitares de infiernos codiciables; infiernos de carnalidad, de fatalidad, de aventura.
De ella ha dicho José Joaquín Blanco:”un arduo trabajo de composición poética permite a Silvia Tomasa Rivera eludir las redes del sentimentalismo, el aparato decorativo y las estridencias sensualistas y hablar del corazón con tan encendida y clara franqueza, que el amor y los cuerpos recobran una pulcritud inesperada, un vuelo esbelto que va trazando finas escenas líricas en las que oportunamente destaca el colorido preciso de las sensaciones concretas”.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 1994. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.