Enciclopedia de la Literatura en México

La rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna reúne entrevistas y crónicas realizadas entre 1978 y 1990: son testimonios de doce años en ese largo túnel que los mexicanos nos acostumbramos a llamar "la crisis". El propósito de este trabajo periodístico es describir momentos de la vida de los lugares de consumo, desde los malls, Perisur y el Centro Polanco, hasta Tepito, y de quienes en ellos compran y venden.

Cristina Pacheco ha logrado individualizar la visión de lugares y personas, para la cual asistió una y otra vez a los centros donde el dinero y los bienes cambiaban de manos, donde el pueblo de México enfrentaba esos años difíciles para el consumo. El Instituto Nacional del Consumidor presenta en la colección Los libros del consumidor esta obra, que ofrece imágenes vivas de esa figura de múltiples rostros, el comprador, y su contraparte, el vendedor.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1993. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.