Enciclopedia de la Literatura en México

El vendedor de viajes

En estos cuentos aparecen y desaparecen cirqueros sin oficio, la mujer más bella del mundo, princesa que con música prodigiosa hacen enmudecer para siempre a los canarios porque saben leer las partituras mágicas de los tapetes; epilepsias contagiosas que funcionan como pasaporte a cualquier capricho y hasta para conseguir el amor. 

 Un doble asesinato cometido por una familia que ignora siquiera haber dañado a nadie. William MacAlpine, antiguo secretario de Henry James, que se descubre convertido en el fantasma del creador. Al morir Natalia, la tía solterona la familia Betanzos saquea su extraña herencia : una historia de amor desdichado y acaso inexistente.

 ¿Quién es?, pregunta una señora desde la cocina. ¿Los viajes?, contesta el vendedor. él sabe que obtiene sus mejores ventas en los días lluviosos y que su mejor clientela se compone de seres apagados por la vida.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2001. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.