Enciclopedia de la Literatura en México

Realidad y márgenes : poesía 1992-2012

“Cupular e ineludible —como suelen ser los libros precisos y esenciales— la poesía de Luis Arturo Guichard apela a la condición circular del nombrar y lo nombrado; al territorio de lo inasible; a la poesía en sí como orden del orden del mundo. Provisión del peregrino, ajuste de cuentas con el mapa cultural de occidente, y con lo que ese mapa ha dado en y con la poesía”.

Gustavo Ruiz Pascacio

“Se trata de un libro admirable porque deja en las manos, como todas las grandes obras, la doble ceniza del hombre que lo escribe y del tiempo que hospeda a quien escribe y a quien, contemporáneamente, lee lo escrito. Siempre será un libro contemporáneo de todos sus lectores, sea cual sea el tramo histórico en el que lleguen a toparse con él. En suma: un clásico”. 

Antonio Sánchez Zamarreño

“Además de conciliar la palabra pensante con la palabra poética, lo que consigue esta alianza es despojar al autor de su condición biográfica y convertirlo en el personaje central del libro. Aquel por quien doblan las campanas”.

Eduardo Chirinos

“Un volumen que nos oferece uma poesia forte, situada —como é necessário— nos limites entre o tangível e o intangível”.

Ruy Ventura

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Biblioteca Chiapas. Serie La verde espiga):

Obras por número o año

Obras por género literario

Realidad y márgenes : poesía 1992-2012
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie La verde espiga; 5).

Fragmentaciones
Tuxtla Gutierréz: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. Serie La verde espiga; 59).