Enciclopedia de la Literatura en México

El abuelo ya no duerme en el armario

Todo apuntaba para que Alejandro tuviera un cumpleaños común y corriente, pero esta vez recibió un regalo que nunca imaginó: duerme en un armario, juega futbol como nadie y cuenta historias misteriosas sobre marineros. Gracias a este Alejandro comenzará a ver las cosas de manera distinta.

Silvia Molina nació en la ciudad de México. Ha escrito cuentos y novelas para lectores de todas las edades. Es disléxica (por lo que le costo mucho trabajo aprender a leer y entender lo que leía) y zurda (aunque la obligaron a escribir con la derecha, utiliza la mano izquierda para todo los demás). Sus libros para niños y jóvenes se han traducido al alemán, inglés y japonés.

Silvana Ávila, Misstutsipop, nació en la ciudad de México. Cuando era niña quería ser doctora, abrir corazones y tocar cerebros. Estudió diseño y comunicación visual con especialidad en ilustración en la ENAP. Realizó trabajos de diseño editorial y publicidad hasta que se aventuró a ser ilustradora de tiempo completo. Éste es el primer libro para niños que ilustra para el FCE.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.