Enciclopedia de la Literatura en México

Las golosinas secretas

Todos los niños de la colonia están enamorados de Rosita. Pero Tencha la odia, y mediante un lápiz labial mágico consigue que desaparezca. Cuando Fito se da cuenta de la ausencia de Rosita, corre a pedir ayuda a Silvestre, que es el señor más sabio del barrio. Gracias a las golosinas secretas, encuentra a Rosita y la rescata. Su recompensa es mejor que todas las golosinas del mundo. El amor por Rosita es más fuerte que la envidia, los cosméticos mágicos y hasta los dientes picados.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1985. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Rosita, la niña más linda de la colonia, desaparece por culpa de un lápiz labial mágico que le regala la gorda Tencha. Fito sale en su búscqueda, pero para encontrarla necesitará algo de ayuda de Don Silvestre y !las golosinas secretas! 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1995. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Rosita, es la miña más bonita de la colonia, desaparece por culpa de un lápiz mágico que le regala la gorda Tencha. Fito sale en su busqueda, pero para encontrarla necesita algo de ayuda de Don Silvestre y ¡las golosinas secretas!

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.