Enciclopedia de la Literatura en México

Vida con mi viuda

Una novela provocadora y divertida, perturbadora y enigmática, profunda y vital. En este cuento de brujas un cineasta exitoso y erotómano, casado felizmente con la hermosa nieta de una chamana indígena de Oaxaca, ve morir en sus brazos a un hombre idéntico a él y decide impulsivamente intercambiar identidades. Oficialmente muerto, desea saber qué harán su esposa y sus hijos pero también adquiere los terribles compromisos del hombre cuya identidad adoptó: un personaje oscuro ligado a una cofradía poderosa. Estos son los cimientos de una rica novela, ficción pura, abundante en hilos narrativos, que toca innumerables temas: la muerte, el amor, el sexo, el erotismo, la pareja, la familia, el crimen y la política. Entre lo real y lo mítico, lo perturbador y lo vital, Vida con mi viuda relata la búsqueda del amor y de un erotismo pleno, revelador.

Con esta nueva novela, José Agustín nos confirma por qué es una de las voces más originales y provocadoras de la literatura mexicana contemporánea. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.