Enciclopedia de la Literatura en México

La banda del automóvil gris

La famosa 'Banda del Automóvil Gris', fue la primera banda de ladrones organizada y planeada para saquear a la Ciudad de México, asaltando las residencias de ricos aristócratas, hogares de viudas, mujeres solas y hasta las casas de los hombres más prominentes de nuestra sociedad de aquellos años.

Asimismo, plagiaron a las hijas de los millonarios extranjeros y llevaron a cabo el increíble robo de la Tesorería General de la Nación, ubicada en aquel entonces en Palacio Nacional y vigilada por docenas de soldados y policías.

Todos estos cuantiosos hurtos los hicieron en plena luz del día y sin hacer uso de la fuerza. Y esto es lo más asombroso del asunto, de ahí la gran fama de que goza hasta la fecha esta Banda del Automóvil Gris, siempre imitada y jamás igualada.

¿Quiénes eran estos superladrones? ¿Cómo pudieron robar tanto y tan fácilmente? ¿Estaban las autoridades coludidas con ellos? ¿Era cierto que un general de la Revolución era su director intelectual?

Estas y todas las respuestas las hallará en este valiente libro basado en documentos oficiales de la época.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1983. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.