Enciclopedia de la Literatura en México

El castigo de Lucas

¡Ahora sí! Lucas no tenía ni idea de lo que le deparaban las próximas semanas, destinadas de forma natural a holgazanear después de concluir un año escolar más, De seguro que lo inscribirían a uno de esos cursos de verano en los que tiene actividades contra reloj. Quizá solamente suspenderían las vacaciones a la playa. Pero no, en esta ocasión el castigo para Lucas sería muchisisisísimo más severo; ¡Nada de computadora! Ni de chat ni de Facebook ni de nada, hasta mejorar su promedio escolar. Algo tendría que pensar Lucas para evitar el aislamiento y la incomunicación durante estas semanas, Pero ¿qué?

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


¡Ahora sí! Lucas no tenía idea de lo que le deparaban las próximas semanas después del curso escolar. Por no haber cumplido debidamente con sus labores escolares, Lucas recibirá un castigo tremendo y revelador que le transformará la vida radicalmente. Este libro invita al lector a reflexionar sobre su forma de interactuar con el mundo y del uso de algunos medios para comunicarse con sus seres queridos, medios que se creían anticuados y obsoletos.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.