Enciclopedia de la Literatura en México

Tomo cero : el álbum de la obscenidad : crónicas y relatos sobre la vida y la guerra en Nueva York después del 11 de septiembre de 2001

Este libro toma nota, a través de instantáneas y apasionadas crónicas, del fenómeno del lucro a expensas de la guerra que se originó en Estados Unidos antes y después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Malú Huacuja del Toro no es sólo una de las voces más subversivas de la cultura mexicana, tal como ha sido definida en el extranjero, ni la polémica opositora a los sistemas de becas a escritores, ni la protagonista/contendiente de escándalos en el mundo literario, sino, sobre todo, una escritora de gran solvencia narrativa, reconocida en su propio país y en el ámbito internacional. En éste, El tomo cero del álbum de la obscenidad, vuelve a ofrecernos una mirada humorística —esta vez desde Nueva York— sobre la influencia de los medios publicitarios en los habitantes de las gran-des metrópolis.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2001. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.