Enciclopedia de la Literatura en México

Tres días y un cenicero : y otros cuentos

En Tres días y un cenicero y otros cuentos, JUAN JOSÉ ARREOLA nos regala un caleidoscopio de hombres que pierden su reputación en un autobús y de otros que se quejan de un zapatero; de mujeres amaestradas, de estatuas sumergidas en lagos, de amores imposibles en la fantasía de la mente, de rinocerontes y migalas. Todos estos pequeños mundos están a la mano para todos los buscadores de universos grandiosos como los que ofrecen los cuentos del maestro ARREOLA.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2000. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Juan José Arreola, uno de los mejores prosistas mexicanos, atrapa al lector en esta colección de cuentos, donde aparecen espectáculos insólitos, inventos increíbles, pequeños monstruos personales, mujeres amaestradas, migalas… y mundos trazados con la originalidad característica de este maestro del cuento contemporáneo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2001. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.