Enciclopedia de la Literatura en México

Concurso Iberoaericano de Novela Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska Amor

Desde 2020, Fundación Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska convocan al Concurso Iberoamericano de Novela Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska Amor.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad, nacionalidad o lugar de residencia. La obra deberá estar escrita en español, en hojas tamaño carta, con una extensión de 150 a 200 cuartillas, en formato Word, con letra Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 cm, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 2.5 cm, estando las páginas numeradas.La obra deberá ser inédita y no deberá estar participando en otros concursos. En la primera hoja se especificarán el título y el seudónimo. Se enviarán en sobre cerrado tres copias impresas de a obra y una versión en USB a Fundación Elena Ponlatowska Amor, A.C., con domicilio en la Calle José Martí 105, Col. Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11800, Ciudad de México. En otro sobre cerrado, con el nombre de la obra y seudónimo en la carátula, se incluirá una ficha técnica con los nombres y apellidos del concursante, domicilio completo, teléfono, correo electrónico y copia fotostática de identificación oficial vigente.

Se otorgará un premio de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.). El concurso se declarará desierto en caso de que a luido del jurado, las novelas presentadas no tengan la calidad necesaria por carecer de originalidad, no hacer uso adecuado de las palabras, carecer de la debida ortografía y gramática, y no presentar un desarrollo adecuado de la trama, personajes y escenarios. El fallo del jurado será inapelable.