Enciclopedia de la Literatura en México

El Colegio de San Luis (COLSAN)

El Colegio de San Luis colsan es un centro público de investigación que establece y desarrolla programas y proyectos de investigación para la generación de nuevos conocimientos. Ofrece programas docentes de posgrado y licenciatura para formar investigadores y profesionales de alto nivel y desempeño en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

Fue fundado el 22 de enero de 1997 por el Gobierno del Estado y el Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Potosí, en asociación con la Secretaría de Educación Pública sep, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conacyt y El Colegio de México colmex. Es uno de los centros del Eje 5 de conacyt, junto con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social ciesas, el Instituto Mora y el Colegio de Michoacán colmich, entre otros.

El colsan es referente para los estudiosos de los procesos sociales y el enfoque regional; se compromete con el rigor científico, la colaboración académica, el fomento al desarrollo de la persona y la libertad de pensamiento, así como con la evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas. Mantiene amplios vínculos activos en los ámbitos regional, nacional e internacional y deriva su reconocimiento de la amplitud y calidad de la actividad desplegada por sus miembros.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Carrillo Espinosa, María Investigadora y Profesora del Programa de Estudios Literarios
Clark de Lara, Belem Fue profesora, donde le fue otorgada la Cátedra Miguel Calvillo en 2011
Cortés Bargalló, Luis Ha sido asesor
Díaz Uribe, Dayna Doctorado en Literatura Hispánica
López Torres, Nora Danira Profesora e Investigadora del Programa de Estudios Literarios
Tenorio, Martha Lilia Ha sido profesora
Zavala Medina, Daniel Ha impartido cursos a nivel maestría y doctorado