Enciclopedia de la Literatura en México

Centro de Estudios Mayas (IIFL-UNAM)

Fundado en 1970, el Centro de Estudios Mayas se presenta como un lugar para la investigación multidisciplinaria de los pueblos mesoamericanos y su cultura. La línea de investigación sociocultural obliga al investigador a adentrarse en un ámbito de estudio del sur de México y su devenir histórico así como de Guatemala, Belice y partes de El Salvador y Honduras, donde se desarrollaron y aún existen asentamientos humanos de la cultura maya.

Entre los intereses específicos del Centro se encuentran la arqueología, la epigrafía, la historia, la etnología, la lingüística y la antropología social.

Por ello, se busca que sus investigadores coadyuven en la perspectiva histórica de esta cultura para otorgar su merecida importancia tanto en el pasado como en el presente de estas naciones.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Alejos García, José
Álvarez Asomoza, Carlos Daniel
Annereau Fulbert, Marie Laetitia Investigadora asociada
Barrera Vásquez, Alfredo Fundó Centro de Estudios Mayas en donde creó la carrera de Filología Maya
Bernal Romero, Guillermo
Garza Camino, Mercedes de la Fue coordinadora del CEM (1977-1989) y editora de su revista, Estudios de Cultura Maya (1976-1988). En el mismo CEM fundó la serie Fuentes para el Estudio de la Cultura Maya, que dirigió entre 1980 y 1997
Garza Camino, Mercedes de la Investigadora Tiempo Completo
Nájera Coronado, Martha Ilia
Pérez Suárez, Tomás
Rodríguez Ceja, Gabriela Eugenia
Ruz Sosa, Mario Humberto
Sotelo, Laura
Valverde Valdés, María del Carmen Titular A de Tiempo Completo