Enciclopedia de la Literatura en México

Marie Laetitia Annereau Fulbert

Investigadora francesa de residencia prolongada en México. Doctora en Arqueología por la Universidad de la Sorbona de París, Francia. Investigadora asociada en el Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas iifl (unam). Ha participado en el proyecto Q’umarkaj, investigando los barrios-chinamit de la última capital de los K’iche antes de la conquista.

Su línea de trabajo se enfoca en comprender la organización de los grupos de tradición lingüística tzotzil en el actual valle de San Cristóbal de las Casas, durante la conquista y el periodo posclásico tardío. Ha publicado en la revista Ateliers d’anthropologie, participado en coloquios internacionales como el de Sociedades Mayas Milenarias: crisis del pasado y resiliencia, así como colaborado en cursos, diplomas y programas de actualización y superación docente.

Es miembro de la comisión editorial del Centro de Estudios Mayas iifl (unam), del comité editorial de la revista Estudios de Cultura Maya y del comité organizador del Congreso Internacional de Mayistas.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Centro de Estudios Mayas (IIFL-UNAM)
Investigadora asociada