Enciclopedia de la Literatura en México

Luis Ángel Martínez Díez

Nació en Durango, Durango, el 11 de noviembre de 1946. Narrador. Estudió Sociología en la fcpyde la unam. Ha sido profesor de la Universidad Juárez Autónoma de Durango; director de El Sol de Durango y El Sol de México. Colaborador de La Jornada, La Palabra y El Hombre, Punto de Partida, y Unomásuno. Premio Punto de Partida 1973 y 1974. Premio Nacional de Poesía de Durango 1976. Premio Nacional de Testimonio Chihuahua 1988 por Ni contigo ni sin ti.

Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (fcpys) de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Fue profesor y director de la revista Rupturas de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ha sido colaborador de las revistas Punto de Partida, La Palabra y el Hombre y de los periódicos La Jornada y Unomásuno. Fue director de los periódicos El Sol de Durango y El Sol de México.

La obra de Luis Ángel Martínez Díez conjuga la crítica social, la denuncia política, la historia y la crónica. En su narrativa expresa la búsqueda de la libertad en la sociedad de fin de siglo y su preocupación por la lucha de las voluntades populares y colectivas contra los totalitarismos.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor
Fecha de ingreso: 1988
Fecha de egreso: 1988
Ganador por "Ni contigo ni sin ti"

La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana
Colaborador

Punto de Partida
Colaborador