Enciclopedia de la Literatura en México

Teresita Quiroz Ávila

Profesora e investigadora mexicana. Licenciada en Sociología, Maestra en Historiografía de México y Doctora del posgrado de Diseño (Historia Urbana) por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a. También ha realizado diplomados en Museonomía del Instituto Nacional de Bellas Artes inba; Edición de Libros de la Asociación de Editoriales de Instituciones de Educación Superior asedies; Historia y Literatura de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a; Historia Cultural del Instituto Mora; y Edición por el Centro Editorial Versal cev. Es investigadora con perfil Programa de Mejoramiento del Profesorado promep, y miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística smge.

Su trabajo de investigación se ha enfocado en la historia de la Ciudad de México y la reflexión sobre diversas fuentes documentales, entre ellas la historia oral, la fotografía, escrituras, mapas y novelas. Se interesa, sobre todo, en las fuentes cartográficas.

Ganó el primer lugar en el concurso “Las mejores tesis sobre la Ciudad de México 2011” a nivel doctorado, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Es directora de la revista Fuentes Humanísticas y ha coordinado varios congresos estudiantiles sobre historia familiar.

Actualmente, es profesora e investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana uam-a.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Profesora del Departamento de Humanidades en el campus Azcapotzalco