Enciclopedia de la Literatura en México

Irene Selser

Es hija del periodista y escritor argentino Gregorio Selser. La familia llegó a México en 1976, tras el golpe militar en su país en ese año. Hizo estudios de Literatura en la Universidad de Buenos Aires y de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (fcpys) de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Ha colaborado en periódicos, revistas, estaciones de radio y de televisión, y en agencias internacionales de noticias en distintos países de América Latina. Fue corresponsal de prensa en Nicaragua (1982-1992), editora de la edición mexicana de Le Monde Diplomatique y secretaria de la Fundación Gregorio Selser. Recibió el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, en 1991.

Irene Selser pertenece a la generación de latinoamericanos que vivieron bajo los regímenes militares de los años sesenta y setenta. Se ha dedicado al periodismo y es autora de novelas. El arca de los sueños es un recuento de vivencias personales y colectivas para reivindicar a todos aquellos que lucharon por un sistema social más justo.

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1955. Editora, ensayista, narradora, periodista y poeta. Estudió Literatura en la Universidad de Buenos Aires y Ciencia Política en la UNAM. Editora de la sección internacional en el periódico Milenio, del cual también es colaboradora. Ha sido editora de la edición mexicana de Le Monde Diplomatique. Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí 1991.