Enciclopedia de la Literatura en México

Miguel Á. Elorza-Vásquez

Miguel Á. Elorza-Vásquez es Licenciado en Filosofía por la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios de posgrado en la Maestría en Estudios Humanísticos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y en Filosofía por la Universidad Veracruzana. Se ha dedicado al estudio de los presupuestos filosóficos de Juan Rulfo en Pedro Páramo, y la filosofía cristera y las religiosidades en México.

Ha participado como ponente y conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales sobre filosofía, literatura, religiosidad y educación, y, en esas mismas disciplinas ha publicado variedad de artículos académicos y científicos en revistas arbitradas de México y el extranjero.

Fue premio nacional de la juventud en 2008 por el certamen literario “Carta a mis Padres”, en 2011 mereció el primer lugar en Cuento de la Feria Internacional del Libro Politécnica. Actualmente es profesor investigador adscrito al Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa (UX), donde se desempeña como docente de nivel superior y posgrado en las escuelas de Ciencias y técnicas de la comunicación, Derecho y Educación. Pertenece al comité científico evaluador de la revista “Literatura: teoría, historia, crítica” de la Universidad Nacional de Colombia, colabora con distintos medios electrónicos en el país como Homozapping, dirigida por Jenaro Villamil y Acrópolis Multimedios donde publica la columna semanal “Del Blanco y negro al color”, además colabora en la sección cultural de la revista Trending.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Veracruzana UV