Enciclopedia de la Literatura en México

Violeta García Costilla

[Cintli] Violeta García Costilla es una escritora, docente y artista plástica mexicana. Licenciada en Artes Plásticas y Maestra en Ciencias del Hábitat por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí uaslp. Cursa la Maestría de Historia del Arte Mexicano en la misma institución. Miembro del taller literario Miguel Donoso Pareja. Forma parte del Colectivo Asteroide Errante. Es catedrática de la Coordinación Académica en Arte de la uaslp y del taller de Aproximación a las letras del Centro de las Artes de San Luis Potosí ceartslp.

Ha sido beneficiaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca San Luis Potosí 2009 en cuento y del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos pecda San Luis Potosí 2008 y 2014.

Autora de cuatro libros. Obra suya forma parte de una antología nacional. C uentos suyos han sido pulicados en la revista Punto de Partida. Obtuvo el Premio Manuel José Othón de Literatura 2017.

Como artista plástica cuenta con cuatro exposiciones individuales.

Nació en la Ciudad de México, el 21 de julio de 1984. Dramaturga y narradora. Licenciada en Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Maestra en Ciencias del Hábitat por la UASLP. Becaria del FECA en el programa Jóvenes Creadores (2008-2009) y Fondo Editorial para Publicación (2010-2011). Becaria del PECDA en el programa Creadores con Trayectoria (2014- 2015). Premio Manuel José Othón de Literatura 2017 por Autorretrato en paisaje de tinieblas. Forma parte de las antologías Lados B: Narrativa de alto riesgo (Nitro/Press, 2015) y Ocho narradores de San Luis Potosí (1980-1984) (Punto de Partida / UNAM, 2016)

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio de Literatura Manuel José Othón
Fecha de ingreso: 2017
Ganadora por Autorretrato en paisaje de tinieblas