Enciclopedia de la Literatura en México

Moisés Ortega

Poeta y docente mexicano. Egresado de la Licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes uaa. Profesor de Lengua Española y Literatura en el Instituto Tecnológico de Monterrey itesm campus Aguascalientes. Coordinador del Área de Literatura en el programa Unidades de Exploración Artística del Instituto Mexicano de la Administración del Conocimiento imac y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes conaculta.

Su obra ha sido publicada en antologías, revistas y suplementos culturales. Ha participado en varios encuentros de poesía. Fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico pecda Aguascalientes 2014-201 y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca en el área de poesía 2015-2016.

Entre los premios que ha ganado se encuentran el tercer lugar del Premio Universitario Elena Poniatowska 2010, dos menciones honoríficas en ese mismo certamen y otra en el Premio Internacional Desiderio Macías Silva. Además, representó a su estado natal en el Encuentro Nacional de Teatro Infantil.