Enciclopedia de la Literatura en México

Licenciatura en Letras Hispánicas (Campus Aguascalientes-ITESM)

La carrera de Licenciado en Letras Hispánicas ofrece una formación literaria integral centrada en la literatura escrita en lengua española. El plan de estudios del Tecnológico de Monterrey se distingue por enfocarse principalmente en el estudio de las letras hispánica y por incluir una serie de cursos de las letras universales que va desde las letras clásicas hasta las modernas. El estudio de la lengua española y de los procesos involucrados en la edición y la corrección de publicaciones complementan de manera importante esta formación y permiten al egresado, profesionista de la lectura y la escritura, desarrollarse en espacios laborales vinculados con la investigación, la educación, la edición y la publicación, la comunicación y la cultura.

Actualmente, la comunicación cotidiana y la producción escrita en general se transforman y adaptan a partir de las nuevas posibilidades tecnológicas. Los medios electrónicos de vanguardia, tales como blogs, redes sociales, medios móviles y otros, dan soporte a la comunicación cotidiana, tanto en la vida privada como en los espacios social y laboral. Por eso, el día de hoy, el egresado de la carrera de Licenciado en Letras Hispánicas, lector profesional y experto en lengua española, es una pieza clave en el mundo laboral, en el que nuevas formas de leer y de escribir revolucionan la transmisión de contenidos y de información, la industria de la edición y de la publicación, la lectura y la escritura.

Las Letras, núcleo de las Humanidades, han sido tradicionalmente espacios privilegiados de la reflexión, la imaginación y la creatividad. La carrera de Licenciado en Letras Hispánicas del Tecnológico de Monterrey fortalece la vocación intelectual de sus estudiantes y estimula sus facultades críticas y creativas. Asimismo, convencidos del papel social de las Humanidades, se promueve un compromiso claro con el análisis y la solución de los principales problemas culturales y educativos del país. Comprometidos con la tradición y el pasado y abiertos a la modernidad y el futuro, con la carrera de Licenciado en Letras Hispánicas del Tecnológico de Monterrey ofrecemos una opción óptima para quien desea estudiar literatura y al mismo tiempo insertarse en la vida profesional en el mundo moderno.


Fuente: Licenciatura en Letras Hispánicas (Campus Aguascalientes-ITESM)

Obra de consulta: