Enciclopedia de la Literatura en México

Mauricio Vega Vivas

Escritor, artista visual y crítico de arte mexicano. Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Realizó estudios de dibujo y grabado en el Taller de Gráfica Popular del Instituto Nacional de Bellas Artes inba. Ha participado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil filij 2014 y 2016. Uno de sus cuentos forma parte de una antología colectiva y otro forma parte de la colección infantil Gusano de Luz (Porrúa).

Sus dibujos y grabados han aparecido en portadas e interiores de libros y revistas. Ha participado en más de treinta exposiciones colectivas en México y en el extranjero. En 2002, obtuvo el Premio Nacional de Literatura y Artes Plásticas de la revista El Búho, en el género de Viñeta.

Como escritor, ha publicado ensayo, cuento y poesía en antologías, revistas y diarios como Universo de El Búho, Pulso pyme y Diario de Chiapas. Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cuento de la Casa Universitaria del Libro 2011; el primer lugar en el Premio Nacional de Literatura y Artes Plásticas 2002; asimismo, en 2013, ganó el primer lugar en el Concurso de Cuento Las Cuatro Esquinas del Universo; el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2013; el tercer lugar en el Segundo Concurso de Cuento Porrúa Rincones Mágicos de México 2014; y obtuvo mención honorífica en el Concurso Nacional de Cuentos Campiranos Marte R. Gómez 2015.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Casa Universitaria del Libro
Fecha de ingreso: 2011
Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cuento de la Casa Universitaria del Libro con el cuento El pintor de retratos

Universidad Nacional Autónoma de México UNAM
Fecha de ingreso: 2013
Primer lugar en el Concurso de Cuento Las cuatro esquinas del Universo, convocado por el Instituto de Astronomía con el cuento Borges

Tintanueva Ediciones
Fecha de ingreso: 2013
Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2013, convocado por el Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl y Tintanueva Ediciones, con el cuento Armida

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)
Fecha de ingreso: 2014
Ha participado

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)
Fecha de ingreso: 2016
Ha participado