Enciclopedia de la Literatura en México

Leticia Algaba Martínez

Investigadora y académica mexicana. Obtuvo el grado de Doctora en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ffyl (unam). Fue Profesora-Investigadora Titular C en el Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco uam-a. Perteneció al Área y Cuerpo Académico Historia e Historiografía y fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores sni. Fue docente a nivel licenciatura en el Tronco General de Asignaturas, Eje de Habilidades Comunicativas. En el área de posgrado participó en la Especialización de Literatura Mexicana del Siglo xx, la Maestría en Literatura Contemporánea y el Posgrado en Historiografía.

Entre 1988 y 1989, fue Secretaria de la Rectoría de la Unidad Azcapotzalco. Finalmente, ocupó el cargo de Directora de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana de 1989-1990, período durante el cual fue también Directora de la revista Casa del Tiempo.

Su principal línea de investigación es la literatura mexicana del siglo xix, en la que ha aportado reflexiones relevantes a las discusiones en torno a la novela histórica.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Nivel: 1

Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Fecha de ingreso: 1975
Fecha de egreso: 2016
Profesora-investigadora