Enciclopedia de la Literatura en México

Adriana Romero-Nieto

Traductora del francés y del inglés a español, escritora y editora mexicana. Licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana uia, Maestra en Oficios del Libro y la Edición por la Universidad de Borgoña ub, en Dijon, Francia. Diplomada en Traducción Literaria por el Instituto Francés de América Latina ifal. Miembro fundador y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios ametli.

Ha sido coordinadora de proyectos culturales y editoriales en Casa Refugio Citlaltépetl, donde se encargó de la revista literaria Líneas de Fuga y dos libros. También ha sido jefa del Departamento de Literatura del Fondo de Cultura Económica fce; editora de enlace comercial en Océano; editora de la revista Este País; y editora externa para el Fondo Editorial Tierra Adentro feta.

Ha traducido a Piotr Rawicz, libros de educación infantil, así como diversos artículos y ensayos para publicaciones periódicas como Líneas de Fuga, Arquine, Farenheit, Le Matricule des Anges, Letras LibresRevista de la Universidad de México, Este País, etc. También ha publicado reseñas, entrevistas y cuentos en las revistas y suplementos CronopioOpciónLa Gaceta del fce, Revista de la Universidad de MéxicoConfabularioAbismos.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fondo de Cultura Económica FCE
Jefa del Departamento de Literatura

Asociación Mexicana de Traductores Literarios (AMETLI)
Miembro fundador y miembro del consejo.

Fondo Editorial Tierra Adentro
Editora externa

Revista de la Universidad de México
Ha publicado reseñas.

Control de autoridades