Enciclopedia de la Literatura en México

Arturo Martínez Cáceres

Nació en Jalapa, Veracruz, en 1927. Es doctor en Derecho y fue tesorero del Senado de la República. Ha publicado cuentos en Casa de las Américas, El Cuento, Letra, Sumplemento Cultural de Novedades y Ovaciones. Su extraordinaria "novella" Babel, es el número 6 de los Libros del Unicornio, publicados por Juan José Arreola, Editor, en 1959. Sus cuentos se hayan recopilados en In Memoriam, publicado en la colección de Ficción de la Universidad Veracruzana en 1960. Vantage Press, de Nueva York tradujo este libro al inglés, en 1962, y una de sus historias apareció en alemán en la antología Mexiko, publicada por Horts Erdmann Verlag también en 1962. 

Es doctor en Derecho. Ha publicado cuentos en la revista Casa de las Américas, El Cuento y en los suplementos culturales de Novedades y Ovaciones.

Arturo Martínez Cáceres ha cultivado principalmente el cuento. Babel recrea el ambiente de la Ciudad de México, en donde cohabitan viejos reaccionarios, médicos deshumanizados, prostitutas y estudiantes que comienzan a tomar conciencia política.

Instituciones, distinciones o publicaciones


El Cuento. Revista de imaginación
Colaborador