Enciclopedia de la Literatura en México

Antonio Guerrero Aguilar

Escritor, docente y promotor cultural mexicano. Estudió Filosofía en la Universidad del Valle de Atemajac univa. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias pacmyc.

Ha impartido cátedra en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado en instituciones como el Tec de Monterrey itesm, la Universidad de Monterrey udem y en las facultades de Ciencias Políticas y de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León uanl. Fue el presidente de Integración Cultural del Noreste, la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León y del Consejo Promotor del Arte y la Cultura de Santa Catarina.

Autor de 42 trabajos publicados sobre historia y cultura regional. Es el Cronista Municipal de Santa Catarina desde 1987. Conduce programas radiofónicos, a través de Radio uanl, Radio udem, Radio Nuevo León y Frecuencia Tec desde 2002. Actualmente, es profesor de historia en el Seminario de Monterrey.

Nació el 4 de abril de 1965, en Santa Catarina, Nuevo León. Licenciado en Filosofía por la UNIVA de Guadalajara. Realizó estudios en Educación en la Universidad de Monterrey y el diplomado en Crónica regional en la UANL. Es cronista de la Ciudad de Santa Catarina desde 1987. Se ha desempeñado como profesor de Literatura Mexicana en diversos bachilleratos del ITESM y en la Escuela Superior de Música y Danza del INBA de Monterrey. Investigador de la obra de Ambrosse Bierce en Coahuila, Manuel Payno en Nuevo León y Ricardo Garibay en Tamaulipas. Ha colaborado en el suplemento cultural El Norte, El Porvenir y la Revista de Humanidades del Tec de Monterrey. Conductor y productor de programas de radio en estaciones como Radio UDEM, Radio UANL, Radio Nuevo León y Frecuencia Tec FM. Becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 1992-1993. Durante 2007-2008 fue seleccionado para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias. Medalla al Mérito de la Crónica José P. Saldaña, de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León, A.C.