Enciclopedia de la Literatura en México

Doctora en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y maestra en Enseñanza Superior por la Facultad de Filosofìa y Letras, todo por la UNAM. Autora de libros sobre la radio no comercial en América Latina, radio gubernamental y radio indigenista mexicanas; de artículos, sobre la comunicación social de la iglesia católica, las comunidades cristianas de base, la ordenación sacerdotal de las mujeres y mujeres en la literatura y la historia. Co-coordinadora del dossier “La historieta gráfica: cómic, tebeo, historieta y similares. Aspectos técnicos y de contenido en casos particulares”, de la Revista Fuentes Humanísticas núm. 39.

Ana María [Elizabeth] Peppino Barale es una autora, profesora e investigadora argentina con residencia prolongada en México. Licenciada en Ciencias de la Información y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México fcpys  (unam). Maestra en Enseñanza Superior por la Facultad de Filosofía y Letras ffyl (unam).

Sus líneas de investigación se enfocan en estudios de la mujer y discurso crítico.

Ha publicado libros sobre la radio no comercial en América Latina, la radio gubernamental y la radio indigenista; así como artículos en revistas especializadas de México y el extranjero sobre comunicación social; mujeres en la comunicación, la literatura y la historia; y nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior.

Es co-coordinadora del dossier “La historieta gráfica: cómic, tebeo, historieta y similares. Aspectos técnicos y de contenido en casos particulares”, de la revista Fuentes Humanísticas.

Actualmente, es profesora en el Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a.

Sin datos que mostrar

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Profesora en el Departamento de Humanidades de la UAM-Azcapotzalco