Enciclopedia de la Literatura en México

Mario Jaime Rivera

Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, investigador y académico mexicano. Doctor en Ciencias Marinas. Forma parte del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste cibnor en La Paz, Baja California.

Autor de diez libros y coautor de uno. Ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Dramaturgia 2007; el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo 2012; el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2013; el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia 2013; y el Premio Nacional de Poesía Mérida 2013.

Nació en la Ciudad de México, el 18 de abril de 1977. Dramaturgo, ensayista, narrador y poeta. Licenciado en Biología por la UNAM, maestro en Ciencias por el CICIMAR del IPN, y doctor en la misma disciplina por el CIBNOR, donde también es miembro. Es académico e investigador. Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2007 por Lilith. Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2013 por Poemas africanos. Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia 2013 por Sangre en el zafir: pasión y muerte de un gran tiburón blanco. Premio Nacional de Poesía Mérida 2013. Fue incluido en la antología Dramaturgia del Noroeste (Sonora, UAS, 2013).

Instituciones, distinciones o publicaciones


Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo
Fecha de ingreso: 2013
Fecha de egreso: 2013
Ganador con el poema "Lilith"

Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia
Fecha de ingreso: 2013
Fecha de egreso: 2013
Ganador con el libro "Sangre en el Zafir. Pasión y muerte de un gran tiburón blanco"

Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández
Fecha de ingreso: 2007
Fecha de egreso: 2007
Ganador con la obra "Lilith"

Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta
Fecha de ingreso: 2013
Ganador por "Poemas africanos"

Premio Nacional de Poesía Mérida
Fecha de ingreso: 2013
Ganador

Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo (FCE)
Fecha de ingreso: 2012